En este artículo te dejamos varios datos acerca de cómo implementar el empoderamiento y de cómo empezar a empoderar.
Vivimos en una época en la cual se necesita que cada miembro de un equipo sea responsable del puesto que ocupa, que sea capaz de tomar decisiones de manera autónoma e independiente ¿pero como se logra esto? Empoderando.
Algunos pasos que se pueden seguir para empezar a empoderar e implementar una cultura de empowerment son los siguientes:
- El primer paso para empoderar es hacer un análisis profundo de las tareas a empoderar, que es lo que se espera de cada una de ellas y cuales son sus objetivos específicos.
- Determinar quién realizará cada una de las tareas, según sus funciones y habilidades.
- Comunicar a cada uno de los colaboradores lo que significa llevar a cabo esa tarea, compartir los resultados esperados y las características de esa tarea.
- Preguntarle a cada uno de los colaboradores que opinan de la tarea y del trabajo que deberán realizar
- Estar 100% seguro de que cada uno de los trabajadores cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea.
- Definir hitos de seguimiento y control para no sólo supervisar al equipo de trabajo sino también para ayudarlo en lo que necesite.
- Realizar una retroalimentación sobre los resultados obtenidos; que se hizo bien, que no y que puede ser mejorado.
Recuerde que el empowerment es acerca de ayudar a las personas adecuadas en los niveles adecuados a tomar las decisiones adecuadas por las razones adecuadas.
Esperamos que este artículo les haya servido
Escrito por Talentum
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