GESTIONANDO LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES EN UN MUNDO EMOCIONALMENTE AFECTADO

Hoy hablaremos de cómo gestionar las quejas de los clientes; una queja es un problema con el cliente generado como consecuencia de una mala experiencia o de una experiencia en la cual las cosas no salieron como se esperaban.Al momento de recibir una queja es muy...

INTELIGENCIA EMOCIONAL, LO QUE NECESITAS SABER

En este artículo te dejaremos algunos tips de cómo aplicar los principios y conceptos más importantes de la inteligencia emocional en tu diario vivir.Gran parte de las decisiones que tomamos a diario son influenciadas por nuestras emociones, es por ello que la...

MEJORANDO TODO A TRAVÉS DEL “FEEDBACK WRAP”

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre la “Agilidad” en las organizaciones y herramientas como SCRUM, KANBAN, DESIGN THINKING y otras.Todas estas metodologías, tienen como punto de unión la AGILIDAD, es decir, son disciplinas ágiles que tratan de...

EXPERIENCIA DEL CLIENTE, DESDE LA NECESIDAD HASTA LA RECOMENDACIÓN.

En este artículo te hablamos de las distintas etapas de la experiencia del cliente y de cómo podemos intervenir en cada una de ellas.Todos nuestros clientes realizan un viaje para adquirir nuestros productos o servicios y la experiencia del cliente son todas las...

3 “PASOS CLAVES” PARA GESTIONAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

La experiencia del cliente es como las personas perciben las distintas interacciones que tienen con la organización a lo largo del viaje que realizan al adquirir un producto o servicio de la empresa. Este viaje puede dividirse en un antes, un durante y un después....

CÓMO ABRAZAR Y ENTENDER EL CAMBIO, EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN

Es importante entender que tomando conciencia de cómo reaccionamos ante los pequeños cambios, podemos ser capaces de predecir cómo lo haremos ante grandes cambios.  Si empezamos a empoderar nuestra habilidad para gestionar los cambios pequeños, estaremos...

¿Por qué y para qué es necesario cambiar?

La vida, el mundo y el universo están en constante movimiento, y el movimiento significa cambio. El cambio es una parte fundamental para la evolución, hace que las cosas se renueven, mejoren y se adapten. Apliquémoslo a la empresa: si una persona u organización no se...

Así deberías atender a un cliente que te presente una queja

Primeramente debes saber que las quejas son una parte inevitable en la prestación de servicios y que debes siempre tenerlas contempladas y estar preparado para ellas. Saber manejarlas y sacarles el mejor provecho para poder no solamente detectar en qué puede estar...

La importancia de la gestión de la experiencia del cliente

¿Qué piensas cuando te dicen experiencia del cliente? ¿Es un cliente feliz? ¿Es un cliente que vuelve? ¿Es tener todo en orden hacia el cliente? La respuesta es sí a todo, a todo y a mucho más. Debemos primeramente entender que tener una experiencia del cliente...

Ventas con programación neurolingüística ¿Cómo la PNL nos puede ayudar a vender más?

Ventas con programación neurolingüística ¿Cómo la PNL nos puede ayudar a vender más? Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto que se quiere comercializar, sino que es una actividad en la cual lo fundamental es que los equipos...

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