¿Tu empresa necesita pasar por un cambio organizacional?

Toda empresa ahí fuera en el mercado está en una constante lucha, cumplir objetivos, ventas, competencia, gestión y administración, etc. Es por ello que todos los días hay algo que hacer y operar se vuelve el pan de todos los días. ¿Qué es lo que hace falta para que...

Aprendiendo a Abrazar el Cambio

El cambio es un proceso natural y muchas veces inevitable, dentro de la organización lleva implícito modificaciones o alteraciones de la realidad en un individuo, grupo, equipo, departamento, empresa o hasta la misma sociedad. El entorno actual nos ha hecho...

¿Por qué y para qué es necesario cambiar?

La vida, el mundo y el universo están en constante movimiento, y el movimiento significa cambio. El cambio es una parte fundamental para la evolución, hace que las cosas se renueven, mejoren y se adapten. Apliquémoslo a la empresa: si una persona u organización no se...

¿Soy un Buen Líder? 10 preguntas para saber si eres un buen líder

¿Confían en mí o solamente me obedecen? Esta debería ser la primer pregunta a la hora de pensar en las personas que trabajan contigo, ojo, no para tí. Hay un abismo de diferencia entre estos dos términos, uno connota autoritarismo y control y el otro colaboración e...

Así deberías atender a un cliente que te presente una queja

Primeramente debes saber que las quejas son una parte inevitable en la prestación de servicios y que debes siempre tenerlas contempladas y estar preparado para ellas. Saber manejarlas y sacarles el mejor provecho para poder no solamente detectar en qué puede estar...

El Coach como Herramienta de Cambio

Mucho se ha hablado de cómo un coach empresarial es un ordenador de ideas, un motivador y hasta de soporte estratégico. Pero algo que no debemos de perder en nuestro foco al buscar desarrollar nuestras habilidades de Coach es que debemos lograr ser herramientas de...

La importancia de la gestión de la experiencia del cliente

¿Qué piensas cuando te dicen experiencia del cliente? ¿Es un cliente feliz? ¿Es un cliente que vuelve? ¿Es tener todo en orden hacia el cliente? La respuesta es sí a todo, a todo y a mucho más. Debemos primeramente entender que tener una experiencia del cliente...

La Fórmula para tener Conversaciones de Alto Impacto

Dentro de las capacidades más importantes del liderazgo y la gestión de equipos está la habilidad interpersonal de poder comunicarse de manera efectiva y asertiva. Existen muchos obstáculos que se interponen en nuestra comunicación y se producen ruidos que pueden...

Ventas con programación neurolingüística ¿Cómo la PNL nos puede ayudar a vender más?

Ventas con programación neurolingüística ¿Cómo la PNL nos puede ayudar a vender más? Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto que se quiere comercializar, sino que es una actividad en la cual lo fundamental es que los equipos...

Los CENTENNIALS son la próxima fuerza laboral ¿Qué sabemos de ellos?

Ya sabemos que el mundo está cambiando, de hecho que ya ha cambiado; noticias al instante, conexión con todos, llamadas transatlánticas que se hacen desde la comodidad de nuestro sofá y mensajes instantáneos que después de cinco minutos de ser enviados, sino obtenemos...

Aprendiendo a Abrazar el Cambio

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