CARÁCTER, TEMPERAMENTO Y PERSONALIDAD. ¿COMO TRABAJARLOS PARA BRINDAR EXPERIENCIAS POSITIVAS A NUESTROS CLIENTES?
En este artículo te contaremos un poco acerca del temperamento, la personalidad y el carácter y de cómo estos influyen en nuestras actitudes con los clientes y en las experiencias positivas que les brindas. El temperamento y el carácter son las dimensiones de la...
P.N.L. ¿CÓMO CONVERTIRTE EN DUEÑO DE TU PROPIA REALIDAD?
La programación neurolingüística es como nosotros como individuos construimos nuestra realidad, es el mapa mental que nos trazamos de acuerdo a todo lo que vemos, escuchamos. El cómo percibimos las cosas es determinado por la realidad que nos hemos creado y la...
12 TIPOS DE INTELIGENCIA: TODOS PENSAMOS DISTINTO Y ESTA BIEN
En este artículo te explicamos que todos pensamos distinto y que existen diferentes tipos de inteligencia según ciertas características de tu cerebro y de como este se ha construido. En el mundo en el que vivimos la inteligencia es tan importante y valorada como la...
URGENTE, NECESITAMOS LÍDERES TRANSFORMACIONALES
En este artículo te contamos lo necesario que es hoy en día que contemos con líderes transformacionales, líderes capaces de crear y consolidar entornos favorables para generar grandes resultados. En un contexto empresarial cambiante y dinámico, encontrar la figura...
Metodologías Ágiles y Belbin: equipos sin miedo al error
Como filosofía, las metodologías Ágiles tratan de identificar las incertidumbres de un entorno de trabajo determinado y descubrir cómo adaptarse a las mismas sobre la marcha. Las metodologías Ágiles empoderan a los equipos multifuncionales, les permiten unirse,...
GESTIONANDO LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES EN UN MUNDO EMOCIONALMENTE AFECTADO
Hoy hablaremos de cómo gestionar las quejas de los clientes; una queja es un problema con el cliente generado como consecuencia de una mala experiencia o de una experiencia en la cual las cosas no salieron como se esperaban.Al momento de recibir una queja es muy...
Habilidades para mejorar el trabajo en equipo: 5 trucos
rucos para mejorar las habilidades de trabajo en equipo Todas las personas entendemos la importancia del trabajo en equipo en el lugar de trabajo y el valor de una buena comunicación. Pero a veces nos faltan algunos trucos para identificar, poner en práctica y...
Generando un movimiento de transformación en nuestro equipo
Dentro de nuestras organizaciones el cambio es un reto con el cual nos encontraremos tarde o temprano pero ¿Cómo abordarlo? ¿Cómo hacer para que aquello que un principio parece una amenaza se convierta en una oportunidad? Verán, el gran secreto es ese,...
¿Por qué los equipos importan?
1. Los equipos aportan diversidad Una única persona no puede llevar a cabo todo el trabajo con excelencia. Dentro de un equipo y mediante la complementariedad entre Roles, sus integrantes pueden compartir sus fortalezas y generar así resultados significativos. La...
ETAPAS PARA DESARROLLAR UNA CULTURA DE EMPODERAMIENTO
1. DIRECCIÓN Cómo líder debes compartir con el equipo las decisiones que vas tomando y preguntarles que es lo que piensan acerca de eso. Empezar a involucrarlos, pidiéndoles su opinión, es un primer paso. 2. COOPERACIÓN Pide información antes de tomar una decisión,...