Innovación, Adaptabilidad y Resilencia Empresarial

Poder gestionar un apropiado proceso de transformación en una organización requiere planeación y diagnóstico previo. Pero ¿qué pasa cuando la transformación se da de forma inesperada por situaciones contextuales fuera del control de la empresa? El mejor ejemplo, la...

CÓMO ABRAZAR Y ENTENDER EL CAMBIO, EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN

Es importante entender que tomando conciencia de cómo reaccionamos ante los pequeños cambios, podemos ser capaces de predecir cómo lo haremos ante grandes cambios.  Si empezamos a empoderar nuestra habilidad para gestionar los cambios pequeños, estaremos...

Aprendiendo a Abrazar el Cambio

El cambio es un proceso natural y muchas veces inevitable, dentro de la organización lleva implícito modificaciones o alteraciones de la realidad en un individuo, grupo, equipo, departamento, empresa o hasta la misma sociedad. El entorno actual nos ha hecho...

¿Por qué y para qué es necesario cambiar?

La vida, el mundo y el universo están en constante movimiento, y el movimiento significa cambio. El cambio es una parte fundamental para la evolución, hace que las cosas se renueven, mejoren y se adapten. Apliquémoslo a la empresa: si una persona u organización no se...

¿Soy un Buen Líder? 10 preguntas para saber si eres un buen líder

¿Confían en mí o solamente me obedecen? Esta debería ser la primer pregunta a la hora de pensar en las personas que trabajan contigo, ojo, no para tí. Hay un abismo de diferencia entre estos dos términos, uno connota autoritarismo y control y el otro colaboración e...

Así deberías atender a un cliente que te presente una queja

Primeramente debes saber que las quejas son una parte inevitable en la prestación de servicios y que debes siempre tenerlas contempladas y estar preparado para ellas. Saber manejarlas y sacarles el mejor provecho para poder no solamente detectar en qué puede estar...

El Coach como Herramienta de Cambio

Mucho se ha hablado de cómo un coach empresarial es un ordenador de ideas, un motivador y hasta de soporte estratégico. Pero algo que no debemos de perder en nuestro foco al buscar desarrollar nuestras habilidades de Coach es que debemos lograr ser herramientas de...

La importancia de la gestión de la experiencia del cliente

¿Qué piensas cuando te dicen experiencia del cliente? ¿Es un cliente feliz? ¿Es un cliente que vuelve? ¿Es tener todo en orden hacia el cliente? La respuesta es sí a todo, a todo y a mucho más. Debemos primeramente entender que tener una experiencia del cliente...

La Fórmula para tener Conversaciones de Alto Impacto

Dentro de las capacidades más importantes del liderazgo y la gestión de equipos está la habilidad interpersonal de poder comunicarse de manera efectiva y asertiva. Existen muchos obstáculos que se interponen en nuestra comunicación y se producen ruidos que pueden...

Ventas con programación neurolingüística ¿Cómo la PNL nos puede ayudar a vender más?

Ventas con programación neurolingüística ¿Cómo la PNL nos puede ayudar a vender más? Una venta no es simplemente exhibir los conocimientos acerca del producto que se quiere comercializar, sino que es una actividad en la cual lo fundamental es que los equipos...

Aprendiendo a Abrazar el Cambio

El cambio es un proceso natural y muchas veces inevitable, dentro de la organización lleva implícito modificaciones o alteraciones de la realidad en un individuo, grupo, equipo, departamento, empresa o hasta la misma sociedad. El entorno actual nos ha hecho...

Pin It on Pinterest

Share This