30 grandes frases del liderazgo que necesitas conocer

Talentum

noviembre 29, 2021
La semana pasada en el blog de TALENTUM estuvimos hablando del liderazgo y de la abismal diferencia que existe entre un jefe y un líder. Hace bastante tiempo que las empresas y las personas se voltearon a buscar grandes líderes que los lleven a grandes lugares y no solo jefes que les dicen que tienen […]

La semana pasada en el blog de TALENTUM estuvimos hablando del liderazgo y de la abismal diferencia que existe entre un jefe y un líder. Hace bastante tiempo que las empresas y las personas se voltearon a buscar grandes líderes que los lleven a grandes lugares y no solo jefes que les dicen que tienen que hacer las cosas solo porque él las dice.

Un líder el día de hoy es tan importante para la empresa como lo es generar ganancias por eso en este artículo te dejamos 30 grandes frases que todos deberían conocer acerca del liderazgo. Ojalá sirvan de inspiración.

1.- “Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben estar”. – Rosalynn Carter, ex Primera Dama de Estados Unidos.

2.- «Un líder es un negociador de esperanzas». Napoleón Bonaparte.

3.- “No lideras golpeando a la gente por encima de la cabeza, eso es asalto, no liderazgo.” Dwight Eisenhower.

4.-  “Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, aprender y hacer más; eres un líder.” – John Quincy Adams.

5.- “Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros». – Lao Tzu, filósofo chino.

6.- “Hay una diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza.” Klaus Balkenhol.

7.- «La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores». Steve Jobs.

8.- “Es difícil dirigir la caballería si piensas que te ves gracioso montando a caballo”  – Adlai E. Stevenson II, político estadounidense.

9.- “El mejor líder es aquel que sabe elegir a los mejores para hacer las cosas, y tiene la templanza suficiente para no entrometerse mientras lo hacen.” Theodore Roosevelt.

10.- “El mejor líder es aquel que tiene suficiente sentido común para elegir buenos hombres para que hagan lo que él quiere que se haga, y el suficiente autocontrol como para no inmiscuirse mientras lo hacen.” Theodore Roosevelt.

11.- “Un buen líder no se queda atascado detrás de su escritorio.” – Richard Branson.

12.- “Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores. Pueden interrumpir cualquier argumento, debate  y duda y ofrecer una solución que todos puedan entender”. – Colin Powell, ex Secretario de Estado de EU.

13.- “Un gran líder no necesariamente es quien hace grandes cosas. Es la persona que logra que otros las hagan.” Ronald Reagan.

14.- «Las cualidades de un líder se reflejan en los valores que él mismo se fija». Ray Kroc.

16.- “La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre ambas circunstancias, el líder es un sirviente”. – Max De Pree, escritor y hombre de negocios.

17.- «El management es hacer las cosas correctamente. El liderazgo es hacer las cosas correctas». Peter Drucker.

18.- “El éxito en casi cualquier campo depende más de la energía y el impulso que de la inteligencia. Esto explica por qué tenemos tantos líderes estúpidos.” Sloan Wilson.

19.-  “Muchas empresas creen que la gente es intercambiable. La gente talentosa nunca lo es. Ellos tienen cualidades únicas. Ese tipo de personas no deben ser forzadas a desempeñar roles para los que no están preparados. Los líderes efectivos permiten a la gente extraordinaria dedicarse a aquello para lo que nacieron.” Warren G. Bennis.

20.- «Sólo el hombre que no está remando tiene tiempo para dirigir el barco». Jean-Paul Sartre.

21.-  “Contrata personalidad. Entrena habilidad.” Peter Schutz.

22- «El liderazgo es la capacidad de traducir una visión en una realidad». Warren Bennis.

23.- “No soy un gran manager; Intento ser un buen líder. Y para mi esto ha sido un proceso costoso, no de cómo ser un gran CEO, sino de cómo ser un gran Evan, ese es el verdadero reto.” – Evan Spiegel.

24.- “Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.- Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

25.- “Los líderes hablan y piensan en soluciones. Sus seguidores hablan y piensan en problemas.” Brian Tracy.

26.- “Los managers les dicen a las personas qué hacer, mientras que los líderes les inspiran para hacerlo.” – Jeff Weiner.

27.- “Aquel que nunca aprendió a obedecer no puede ser un buen comandante”. – Aristóteles, filósofo griego.

28.- “Conviértete en el tipo de líder que las personas seguirían voluntariamente, incluso si no tienes el título o la posición”.- Brian Tracy, autor motivacional.

29.- “Los líderes que ofrecen sangre, sudor y lágrimas siempre obtienen más de sus seguidores que aquellos que ofrecen seguridad y diversión. Llegado el momento adecuado, los seres humanos tienden a ser heroicos”.- George Orwell, escritor británico.

30.-  “Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”.- Jack Welch, ex director de GE.

 

Esperamos que este artículo te haya servido y te ayude a inspirarte y a inspirar a otros para ser un buen líder.

Escrito por: Talentum

Talentum

Talentum

En TALENTUM nos dedicamos a la TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y AL DESARROLLO DE PERSONAS a raíz de esto hemos creado distintos productos que apoyan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Con más de 14 500 personas que han participado de nuestros procesos de TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING; somos una excelente y confiable alternativa. Nuestra principal fortaleza radica en haber consolidado un equipo de consultores con amplia experiencia y profundo conocimiento.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This