Aprenda a explorar problemas complejos, también a desarrollar soluciones sustentables y nuevas estrategias.

Descubra y libere el potencial de su equipo en la organización, a través de la propuesta de LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® SERIOUS PLAY®(LSP) es una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

A través de las preguntas del facilitador, cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO® Los modelos sirven de base para discusiones y toma de decisiones concretas.

  1. La estructura del proceso requiere que todos estén involucrados activamente en todas las fases del proceso de decisión, lo cual aumenta las posibilidades de que las parten honren las decisiones y los acuerdos después de la reunión.
  2. El método asegura niveles más rápidos y efectivos de comunicación y entendimiento, porque utiliza visualización 3D, historias y metáforas.
  3. Las reuniones de LSP® mantienen un enfoque en las piezas y no en las personas, lo que facilita que las discusiones puedan ganar intensidad sin que aparezcan conflictos personales.

    PROMUEVE EL PENSAMIENTO CREATIVO

    Cuando esta metodología se convierte en la herramienta de un equipo y de un reto particular, sus integrantes se comprometen y cooperan entre sí para alcanzar determinados objetivos de negocio.

    Incluso, durante el juego, los participantes suelen asumir roles diferentes de sus funciones habituales y esto ayuda a ponerse en el lugar del otro, a detectar habilidades tanto individuales como grupales y a pensar más abierta y creativamente para resolver situaciones.

    FOMENTA LA PARTICIPACIÓN

    En cualquier reunión tradicional de equipo llevada a cabo para tomar decisiones sobre un proyecto nuevo o un relanzamiento de producto, lo habitual es que muchos participantes se inhiban de hacer aportaciones. De alguna forma, esto significa que gran parte del conocimiento y de las ideas no han sido manifestadas y así la toma de decisiones estará, cuanto menos, supeditada a ser “más de lo mismo”. Con LEGO® SERIOUS PLAY® lograremos que la participación y el compromiso alcance el 100%.