¿Por qué y para qué es necesario cambiar?

Talentum

octubre 19, 2021
La vida, el mundo y el universo están en constante movimiento, y el movimiento significa cambio. El cambio es una parte fundamental para la evolución, hace que las cosas se renueven, mejoren y se adapten. Apliquémoslo a la empresa: si una persona u organización no se mueve va perdiendo poco a poco su pasión, fuerza […]

La vida, el mundo y el universo están en constante movimiento, y el movimiento significa cambio. El cambio es una parte fundamental para la evolución, hace que las cosas se renueven, mejoren y se adapten.

Apliquémoslo a la empresa: si una persona u organización no se mueve va perdiendo poco a poco su pasión, fuerza y eventualmente muere. El cambio no es algo que se elige o se espera. El cambio es inevitable, y está en nuestras manos abrazarlo, entenderlo y promoverlo desde los altos mandos de dirección hasta los de ejecución y operación.

Podemos empezar a notar que nos hace falta pasar por un proceso de cambio cuando dentro de la organización observamos síntomas como: los equipos empiezan a mostrarse cansados o frustrados, existe un estancamiento estructural, que pasa cuando una persona lleva realizando las mismas cosas por mucho tiempo, finalmente el más importante indicador es la falta de resultados en los objetivos de la compañía.

Una vez tenemos entendido qué es el cambio y por qué lo necesitamos, estos son sus beneficios:

  • Identifica Áreas de Oportunidad: La gestión de la transformación requiere un análisis exhaustivo de la organización, dejando al descubierto las falencias y puntos débiles que pueden existir.
  • Estimular nuevas ideas: Los equipos y las personas necesitan algo nuevo para poder producir ideas que lleven a sus equipos y a la compañía a encontrar mejores soluciones y a motivarse con ellos.
  • Mejor Gestión de Equipos de Trabajo: Cuando conocemos dónde estamos parados y con quienes estamos jugando, podemos mover mejor nuestras fichas en el tablero, tan simple como eso.
  • Alcanzar metas a la máxima eficiencia: Finalmente este es el punto más importante que hace que una buena gestión de la transformación y el cambio sea no solo cultural si no un real cambio en el negocio. Obteniendo los mejores resultados utilizando de la mejor forma los recursos.
Talentum

Talentum

En TALENTUM nos dedicamos a la TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y AL DESARROLLO DE PERSONAS a raíz de esto hemos creado distintos productos que apoyan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Con más de 14 500 personas que han participado de nuestros procesos de TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING; somos una excelente y confiable alternativa. Nuestra principal fortaleza radica en haber consolidado un equipo de consultores con amplia experiencia y profundo conocimiento.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This