PNL: ¿Cómo influyo a través de mi lenguaje en la realidad de otros?

Talentum

octubre 19, 2021
En este artículo te dejamos varios tips de PNL que te ayudarán a influir en la realidad de otros a través de tu lenguaje. No te anticipes, evita prejuzgar Todos tenemos y construimos realidades distintas, es muy importante que antes de emitir un juicio acerca de una persona entiendas su contexto, no te anticipes a […]

En este artículo te dejamos varios tips de PNL que te ayudarán a influir en la realidad de otros a través de tu lenguaje.

  • No te anticipes, evita prejuzgar

Todos tenemos y construimos realidades distintas, es muy importante que antes de emitir un juicio acerca de una persona entiendas su contexto, no te anticipes a sacar conclusiones acerca de los comportamientos de los demás si no has entendido de que va su realidad.

  • Busca entrar en la realidad de ora persona ¿Por qué dice que lo que dice?

En consecuencia de lo que mencionamos en el paso uno viene el descifrar la realidad de los demás, el entender porque dicen lo que dicen, porque piensan lo que piensan, porque ciertas cosas los hacen sentir de cierta forma. La empatía es una excelente herramienta para lograr entender esto; si yo con la suficiente información puedo colocarme en el lugar del otro entonces me será más fácil entender sus acciones y sus reacciones.

  • Iguala su lenguaje

Cuando estés interactuando con alguien imita su lenguaje corporal y verbal para que esa persona se sienta cómoda hablando contigo, de esta forma creas un ambiente de conversación amigable y distendido.

  • Todo lo que está adentro se manifiesta afuera si yo sé observar.

La importancia de estar 100% atento al lenguaje corporal y verbal es elemental, las personas siempre se están proyectando y están constantemente hablando y actuando desde lo que ellos han construido como su realidad, puede que no digan explícitamente como se sienten o lo que piensan pero de una u otra forma lo demuestran; por eso es tan importante saber observar al otro y estar atento a lo que dice y lo que hace.

  • No distorsiones lo que el otro piensa o siente.

Esto es fundamental, las personas estamos constantemente queriendo traducir la realidad de otros a nuestra realidad, queremos relacionar lo que los otros piensan o sienten con lo que nosotros pensamos o sentimos y es aquí donde se producen los malentendidos, debemos intentar entender al otro desde su lugar no desde el nuestro, desde lo que el dice y no desde lo que nosotros queremos que diga.

 

  • Alinea las percepciones con la realidad, no te quedes sin preguntar.

No asumas nada, siempre pregunta, no emitas juicios sin tener bastante información, asegúrate que lo que percibes o lo que crees es real y no es sólo eso, percepción o creencia.

  • Habla menos y escucha más.

Y por último, escucha y escucha mucho, esto es básico para entender a los demás.

Esperamos que este artículo te haya servido.

Escrito por: TALENTUM

Talentum

Talentum

En TALENTUM nos dedicamos a la TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y AL DESARROLLO DE PERSONAS a raíz de esto hemos creado distintos productos que apoyan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Con más de 14 500 personas que han participado de nuestros procesos de TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING; somos una excelente y confiable alternativa. Nuestra principal fortaleza radica en haber consolidado un equipo de consultores con amplia experiencia y profundo conocimiento.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This