La importancia de la gestión de la experiencia del cliente

Talentum

septiembre 23, 2021
¿Qué piensas cuando te dicen experiencia del cliente? ¿Es un cliente feliz? ¿Es un cliente que vuelve? ¿Es tener todo en orden hacia el cliente? La respuesta es sí a todo, a todo y a mucho más. Debemos primeramente entender que tener una experiencia del cliente positiva y cuidada puede y debe convertirse en un […]

¿Qué piensas cuando te dicen experiencia del cliente? ¿Es un cliente feliz? ¿Es un cliente que vuelve? ¿Es tener todo en orden hacia el cliente?

La respuesta es sí a todo, a todo y a mucho más. Debemos primeramente entender que tener una experiencia del cliente positiva y cuidada puede y debe convertirse en un activo diferenciador en el mercado frente a la competencia. Especialmente en tiempos hipercompetitivos o de crisis como los que estamos viviendo y que hace que cada cliente sea todavía más importante.

No olvidemos también que la experiencia del cliente tiene un valor COMERCIAL, TANGIBLE y MEDIBLE.

¿Qué tipo de beneficios le da a tu organización?

Refuerza la preferencia por la marca

Un cliente que tiene una experiencia positiva tendrá la tendencia de regresar esperando la misma experiencia dando paso a posicionar a la marca por encima de su competencia.

Aumenta los ingresos con las referencia boca a boca

Está comprobado que la publicidad boca a boca es la más eficaz, no hay nada mejor para generar más y mejores ingresos que con los clientes que llegan por otros.

Crea clientes leales

Un cliente que ha recibido numerosas experiencias positivas y podrá volverse no solamente un cliente que vuelva, si no también un cliente que defienda y promueva la marca.

Disminuye costos de rotación de clientes

Al tener clientes fieles también reducimos los costos de obtener nuevos ya que nos brindan un ingreso estable y eficientamos los costos de adquisición.

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En TALENTUM nos dedicamos a la TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y AL DESARROLLO DE PERSONAS a raíz de esto hemos creado distintos productos que apoyan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Con más de 14 500 personas que han participado de nuestros procesos de TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING; somos una excelente y confiable alternativa. Nuestra principal fortaleza radica en haber consolidado un equipo de consultores con amplia experiencia y profundo conocimiento.

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