¿Qué piensas cuando te dicen experiencia del cliente? ¿Es un cliente feliz? ¿Es un cliente que vuelve? ¿Es tener todo en orden hacia el cliente?
La respuesta es sí a todo, a todo y a mucho más. Debemos primeramente entender que tener una experiencia del cliente positiva y cuidada puede y debe convertirse en un activo diferenciador en el mercado frente a la competencia. Especialmente en tiempos hipercompetitivos o de crisis como los que estamos viviendo y que hace que cada cliente sea todavía más importante.
No olvidemos también que la experiencia del cliente tiene un valor COMERCIAL, TANGIBLE y MEDIBLE.
¿Qué tipo de beneficios le da a tu organización?
Refuerza la preferencia por la marca
Un cliente que tiene una experiencia positiva tendrá la tendencia de regresar esperando la misma experiencia dando paso a posicionar a la marca por encima de su competencia.
Aumenta los ingresos con las referencia boca a boca
Está comprobado que la publicidad boca a boca es la más eficaz, no hay nada mejor para generar más y mejores ingresos que con los clientes que llegan por otros.
Crea clientes leales
Un cliente que ha recibido numerosas experiencias positivas y podrá volverse no solamente un cliente que vuelva, si no también un cliente que defienda y promueva la marca.
Disminuye costos de rotación de clientes
Al tener clientes fieles también reducimos los costos de obtener nuevos ya que nos brindan un ingreso estable y eficientamos los costos de adquisición.
0 comentarios