La Fórmula para tener Conversaciones de Alto Impacto

Pablo Andres Velasquez Servia

junio 22, 2022

Dentro de las capacidades más importantes del liderazgo y la gestión de equipos está la habilidad interpersonal de poder comunicarse de manera efectiva y asertiva.

Existen muchos obstáculos que se interponen en nuestra comunicación y se producen ruidos que pueden afectar a nuestros objetivos y relaciones, es por ello que existen estos pasos para ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia emocional y conversacional.

Usamos la siguiente fórmula como base:

Conectar + comprender + alinear = influir

  1. Conectar: Debemos establecer una relación con la o las personas con las que tratamos de comunicarnos, igualmente con el ambiente que nos rodea. Las personas buscan conectarse y si nosotros nos mostramos sinceros en nuestras intenciones estableceremos un vínculo real. De esa forma transmitiremos que no representamos peligro y podrá conectarse con nosotros.
  • Comprender: Entender el contexto adecuado de la situación a tratar, empatizar y también lograr que la o las otras personas sepan dónde están paradas para eliminar la incertidumbre que puedan tener.
  • Alinear: Siempre ten en mente que ambos puntos de vista en una conversación deben siempre estar en una dinámica de diálogo, nunca de monólogo, para que ambas partes se sientan incluidos y escuchados y así llegar a un punto de conciliación objetiva que logre cumplir con los objetivos que se planteen.
  • Logra Influir: El objetivo de tener una conversación de alto impacto siempre debe ser entender y comprender a nuestro interlocutor pero siempre siendo nosotros lo suficientemente claros e influyentes para mostrar nuestro punto
Pablo Andres Velasquez Servia

Pablo Andres Velasquez Servia

Conferencista y facilitador con más de 12 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 17000 personas en distintas empresas nacionales e internacionales. Es Director General de TALENTUM.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This