Dentro de las capacidades más importantes del liderazgo y la gestión de equipos está la habilidad interpersonal de poder comunicarse de manera efectiva y asertiva.
Existen muchos obstáculos que se interponen en nuestra comunicación y se producen ruidos que pueden afectar a nuestros objetivos y relaciones, es por ello que existen estos pasos para ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia emocional y conversacional.
Usamos la siguiente fórmula como base:
Conectar + comprender + alinear = influir
- Conectar: Debemos establecer una relación con la o las personas con las que tratamos de comunicarnos, igualmente con el ambiente que nos rodea. Las personas buscan conectarse y si nosotros nos mostramos sinceros en nuestras intenciones estableceremos un vínculo real. De esa forma transmitiremos que no representamos peligro y podrá conectarse con nosotros.
- Comprender: Entender el contexto adecuado de la situación a tratar, empatizar y también lograr que la o las otras personas sepan dónde están paradas para eliminar la incertidumbre que puedan tener.
- Alinear: Siempre ten en mente que ambos puntos de vista en una conversación deben siempre estar en una dinámica de diálogo, nunca de monólogo, para que ambas partes se sientan incluidos y escuchados y así llegar a un punto de conciliación objetiva que logre cumplir con los objetivos que se planteen.
- Logra Influir: El objetivo de tener una conversación de alto impacto siempre debe ser entender y comprender a nuestro interlocutor pero siempre siendo nosotros lo suficientemente claros e influyentes para mostrar nuestro punto
0 comentarios