Como lograr un ambiente laboral positivo con trabajadores felices.

Talentum

noviembre 24, 2021
En este artículo te contamos lo que necesita hacer/tener una empresa para lograr ambientes positivos de trabajo en los que sus colaboradores puedan ser felices. Hace muchos años que las empresas y los especialistas del mundo profesional se dieron cuenta de que un trabajador feliz es un trabajador más productivo, es por ello que muchas […]

En este artículo te contamos lo que necesita hacer/tener una empresa para lograr ambientes positivos de trabajo en los que sus colaboradores puedan ser felices.

Hace muchos años que las empresas y los especialistas del mundo profesional se dieron cuenta de que un trabajador feliz es un trabajador más productivo, es por ello que muchas compañías cuentan con distintos procesos y estándares que crean ambientes de trabajo positivos.

A continuación enlistamos algunos tips que necesitas saber para tener lugar de trabajo feliz y un equipo contento.

  1. Brinda seguridad a tus trabajadores

Hazles sentir que son parte de algo importante, que su trabajo es valorado, hazles saber que mientras más se esfuercen y más objetivos logren su lugar de trabajo estará asegurado.

2) Hazles saber que los escuchas.

Para crear un ambiente positivo de trabajo todo tu equipo debe sentirse escuchado, deben saber que sus opiniones importan y que son tomadas en cuenta.

3) Muestra empatía

Demuestra que eres capaz de ponerte en su lugar, que los entiendes. A las personas nos gusta que nos comprendan, eso refuerza nuestro sentido de pertenencia.

4) Celebra los logros de tus trabajadores.

Ya sean logros personales o profesionales, logros grandes o pequeños, es muy importante que reconozcas su éxito, que los felicites y los motives a seguir adelante y a seguir creciendo. El reconocimiento es fundamental a la hora de crear un ambiente positivo de trabajo. A todos nos gusta que nos valoren.

5) Apoya a tus trabajadores.

En el trabajo no todo son logros y felicidad sino que constantemente existen momentos de estrés, de frustración y fracaso, entonces es muy importante que la gente con la que trabajas sepa que puede contar contigo en cualquier situación, es necesario que sientan que tu puerta está abierta para que juntos resuelvan problemas y buscan soluciones.

Es muy importante que tu equipo de trabajo sepa que en ti puede encontrar un apoyo, en las buenas y en las malas.

6) Motivarlos, motivarlos y motivarlos.

Preocúpate por potenciar sus habilidades, cree en ellos y motívalos a ser mejores, a alcanzar sus metas, demuéstrales que siempre pueden más de lo  que se proponen.

Estos son algunos de los tips básicos que necesitas conocer para crear un ambiente positivo de  trabajo.

Esperamos que este artículo te haya servido.

Escrito por: TALENTUM

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