Como desarrollar una cultura orientada a la experiencia del cliente

Talentum

mayo 18, 2022
En este artículo te dejamos algunos tips sobre cómo desarrollar una cultura orientada a la experiencia del cliente. Una cultura orientada hacia generar una buena experiencia del cliente no se consigue de la noche a la mañana sino que es el resultado de acciones bien direccionadas; primero que nada es importante entender que la experiencia […]

En este artículo te dejamos algunos tips sobre cómo desarrollar una cultura orientada a la experiencia del cliente.

Una cultura orientada hacia generar una buena experiencia del cliente no se consigue de la noche a la mañana sino que es el resultado de acciones bien direccionadas; primero que nada es importante entender que la experiencia del cliente se resume en como los clientes perciben las distintas interacciones que tienen con la organización.

Entonces ¿Cómo logramos que la experiencia del cliente sea positiva y que la cultura de la organización esté enfocada a esta?

Primero debemos cambiar de mentalidad y no simplemente hacer planes o estrategias sobre objetivos financieros y/o netamente empresariales, debemos cambiar nuestra forma de ver las cosas, donde todo lo que hagamos tenga una sola dirección, la de un cliente satisfecho.

Una vez nuestras acciones están encaminadas hacia la satisfacción del cliente es muy importante ESCUCHAR con mayor intensidad las voces de nuestros clientes, escuchar que es lo que buscan, que es lo que quieren, cual es el problema que quieren resolver, también es importante ALINEAR la experiencia que ofrece la organización con las necesidades de los clientes, la empresa debe convertirse en eso que la gente busca, debe estar a las alturas de las expectativas del cliente, de la misma forma se debe MEJORAR cada vez más la manera de trabajar orientada hacia generar una experiencia positiva del cliente.

Es necesario tener en cuenta que para lograr una excelente experiencia del cliente tenemos que trabajar en nosotros mismos, tenemos que estar orientados hacia la satisfacción del cliente y debemos sobrepasar las expectativas del cliente y sorprender, se trata de hacer algo que vaya mucho más allá del mínimo necesario, nosotros somos los verdaderos agentes de cambio encargados de migrar la cultura de la organización hacia una cultura que se enfoque en la experiencia del cliente.

Esperamos que este artículo te haya servido

Escrito por: TALENTUM

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