Como conectar con tus clientes para lograr una excelente experiencia

Talentum

mayo 18, 2022
En este artículo te contamos como conectar con las personas para generar una excelente experiencia del cliente. La experiencia del cliente es el conjunto de percepciones que tiene una persona después de tener distintas interacciones con una marca o servicio. La experiencia del cliente inicia mucho antes de la compra y termina mucho después, esto […]

En este artículo te contamos como conectar con las personas para generar una excelente experiencia del cliente.

La experiencia del cliente es el conjunto de percepciones que tiene una persona después de tener distintas interacciones con una marca o servicio. La experiencia del cliente inicia mucho antes de la compra y termina mucho después, esto quiere decir que nuestros esfuerzos por brindar una excelente experiencia del cliente no pueden estar concentrados solamente en el momento de la compra sino que necesitamos tener una estrategia orientada a la experiencia enfocándonos en cuidar cada uno de los puntos en los cuales el cliente interactúa con la empresa.

Pero ¿de qué forma podemos asegurarnos que en cada uno de los puntos en los cuales el cliente interactúa con la marca se esté brindando una excelente experiencia? Conectando con las personas, algo tan simple como esto asegura una experiencia de primera.

Constantemente las marcas se olvidan de que le hablan a humanos y ven a su audiencia como un conjunto, como una masa. Este es un terrible error porque así es imposible conectar, es muy importante que los negocios entiendan que la comunicación es de humano a humano y que cuando la marca se preocupa por hablarte así, de persona a persona en cada una de sus interacciones, es cuando la excelencia en el servicio comienza.

Para conectar con las personas existen tres pasos muy sencillos que toda empresa deberá seguir si lo que busca es generar la excelencia en la experiencia del cliente.

1.- Escuchar

El primer y más importante paso para conectar con cualquier persona es ESCUCHAR, esto es fundamental. Las personas estamos buscando constantemente aprobación y reconocimiento, es muy importante para nosotros sentirnos escuchados y tomados en cuenta.

Es por ello que como empresa es elemental escuchar a los clientes en cada uno de los puntos de interacción que existen con la marca, para que sientan que son importantes para la empresa.

2.- Empatizar

Una vez escuchamos a los clientes, debemos ponernos en su lugar, entenderlos, saber que quieren, que están buscando y que necesitan

3.- Actuar

Y por último, para conectar con los clientes debemos actuar para brindarles lo mejor. Una vez los hemos escuchado, hemos empatizado con ellos y sabemos que es lo quieren debemos dárselos.

Conectar con los clientes para brindar una excelente experiencia no es nada difícil, solo se trata de ser conscientes de que ese es el objetivo, de que en conectar es donde debemos enfocarnos. Una experiencia de calidad es imposible de lograr cuando no conectamos con las personas.

Esperamos que este artículo te haya servido.

Escrito por TALENTUM

Talentum

Talentum

En TALENTUM nos dedicamos a la TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y AL DESARROLLO DE PERSONAS a raíz de esto hemos creado distintos productos que apoyan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Con más de 14 500 personas que han participado de nuestros procesos de TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING; somos una excelente y confiable alternativa. Nuestra principal fortaleza radica en haber consolidado un equipo de consultores con amplia experiencia y profundo conocimiento.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This