CÓMO ABRAZAR Y ENTENDER EL CAMBIO, EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN

Pablo Andres Velasquez Servia

mayo 18, 2022
Es importante entender que tomando conciencia de cómo reaccionamos ante los pequeños cambios, podemos ser capaces de predecir cómo lo haremos ante grandes cambios.  Si empezamos a empoderar nuestra habilidad para gestionar los cambios pequeños, estaremos preparándonos para conseguir afrontar de manera adecuada los cambios más relevantes y significativos. Esto significa que aprender a abrazar […]

Es importante entender que tomando conciencia de cómo reaccionamos ante los pequeños cambios, podemos ser capaces de predecir cómo lo haremos ante grandes cambios. 

Si empezamos a empoderar nuestra habilidad para gestionar los cambios pequeños, estaremos preparándonos para conseguir afrontar de manera adecuada los cambios más relevantes y significativos.

Esto significa que aprender a abrazar poco a poco los pequeños cambios, por ejemplo, un nuevo equipo, un nuevo espacio o una nueva tecnología nos da una apertura natural a que sintamos que lo nuevo es bueno y no es una amenaza. Aceptarlo, tener una mente abierta y sacar provecho. Para que finalmente te sientas lo suficientemente seguro para que tú mismo seas un agente de cambio y predicar que el curso natural de las cosas se puede dar a nuestro favor. Saber adaptarse y reformarse tomando todo lo bueno que se pueda obtener.

El cambio y lo nuevo para muchas personas y organizaciones es aterrador, porque rompe con el status quo en el que se manejaba, pero, no tenemos control sobre mil y un factores externos que pueden y vienen a romper esta estabilidad (crisis, pandemias, etc) y obligan a que haya una transformación desordenada y dolorosa. La gestión de la transformación nos ayuda a mapear todos los puntos que necesitan crecimiento, que necesitan cambiar y hacer un plan estratégico que favorece este cambio con total transparencia y control.

Al saber hacia dónde vamos y en lo que nos convertiremos el camino ya no se hace cuesta arriba, se convierte en una pista llana en la que podremos correr libremente y alcanzar todo el éxito que nos propongamos.

Pablo Andres Velasquez Servia

Pablo Andres Velasquez Servia

Conferencista y facilitador con más de 11 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 17000 personas en distintas empresas nacionales e internacionales. Es Director General de TALENTUM.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This