Así deberías atender a un cliente que te presente una queja

Talentum

octubre 19, 2021
Primeramente debes saber que las quejas son una parte inevitable en la prestación de servicios y que debes siempre tenerlas contempladas y estar preparado para ellas. Saber manejarlas y sacarles el mejor provecho para poder no solamente detectar en qué puede estar fallando tu servicio si no también a convertir a clientes insatisfechos a fieles […]

Primeramente debes saber que las quejas son una parte inevitable en la prestación de servicios y que debes siempre tenerlas contempladas y estar preparado para ellas.

Saber manejarlas y sacarles el mejor provecho para poder no solamente detectar en qué puede estar fallando tu servicio si no también a convertir a clientes insatisfechos a fieles y leales embajadores de tu marca.

Por otra parte una mala gestión de clientes insatisfechos podría convertirse además de un cliente perdido una muy mala publicidad para tu negocio o marca por muchísimo tiempo.

Te dejamos algunos consejos de cómo debes responder ante situaciones de queja:

  1. Escucha a tu cliente con atención: Presta atención, no lo interrumpas y deja que se desahogue y pueda expresar su queja, a la vez de que podrás detectar el problema también generarás una empatía por tu interés en solucionar su situación.
  2. Pregunta ¿donde? ¿cuando? ¿como?: No dejes nunca ninguna duda tuya sin resolver, entiende el problema a la perfección
  3. Si la queja es justificada, discúlpate: Muestra empatía, agradécele por sus comentarios y pide disculpas por las molestias ocasionadas. Esto te acercará a un nivel más humano y al ofrecer una predisposición para resolver su problema podrás generar una mejor actitud ante tu solución.
  4. Actúa rápidamente: No dejes pasar el tiempo, los problemas de tus clientes deben ser tus problemas y debes mostrar la disposición de poder solucionar estos lo antes posible o al menos mantenerlo informado acerca del estado de su reclamación y qué se está haciendo para solucionarlo.
  5. Da seguimiento: Por último, da seguimiento al caso para asegurarte que haya quedado satisfecho y para que el problema no se vuelva a repetir.

Con estos consejos y una efectiva comunicación puedes asegurarte de tener una atención de quejas que genere resultados y ayude a construir clientes más felices y más fieles.

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