Aprendiendo a Abrazar el Cambio

Pablo Andres Velasquez Servia

junio 23, 2022

El cambio es un proceso natural y muchas veces inevitable, dentro de la organización lleva implícito modificaciones o alteraciones de la realidad en un individuo, grupo, equipo, departamento, empresa o hasta la misma sociedad.

El entorno actual nos ha hecho resilientes y acostumbrados al cambio, la pandemia, la crisis económica, el entorno laboral extra competitivo y hasta el veloz avance de la tecnología logra que las personas y las compañías nunca puedan estar en un suelo cómodo y estable como sucedía en otras épocas.

Saber y conocer la gestión del cambio es una competencia necesaria, vinculada directamente con la flexibilidad y versatilidad. Sin dejar otras habilidades relacionadas como el control de estrés y la gestión de conflictos.

Unas preguntas básicas que nos podemos hacer para saber que necesitamos aprender de la gestión del cambio son:

¿Cómo me siento y afronto los cambios inminentes?

¿Tengo la flexibilidad ante el cambio y la capacidad de adaptación?

¿Los cambios me generan incertidumbre, miedo e inseguridad?

Tomando conciencia de cómo actuamos ante los pequeños cambios, podemos ser capaces de predecir cómo lo haremos ante grandes cambios. De igual manera, si comenzamos a potenciar nuestra habilidad para gestionar los cambios pequeños, estaremos entrenándonos para conseguir afrontar de manera adecuada los cambios más relevantes y significativos.

Pablo Andres Velasquez Servia

Pablo Andres Velasquez Servia

Conferencista y facilitador con más de 12 años de experiencia en temas relacionados a transformación cultural, liderazgo, experiencia del cliente e innovación; habiendo capacitado hasta la fecha a más de 17000 personas en distintas empresas nacionales e internacionales. Es Director General de TALENTUM.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This