7 Consejos para crear una estrategia del negocio basada en la experiencia del cliente.

Talentum

mayo 18, 2022
Sólo un 8% de los clientes afirma que está recibiendo una gran experiencia, entonces ¿qué es lo que podemos hacer para este número cambie? Orientar nuestra estrategia de negocio y todos nuestros esfuerzos a mejorar la experiencia del cliente, pero ¿cómo lo hacemos? En este artículo te dejamos siete importantes tips que necesitas conocer para […]

Sólo un 8% de los clientes afirma que está recibiendo una gran experiencia, entonces ¿qué es lo que podemos hacer para este número cambie? Orientar nuestra estrategia de negocio y todos nuestros esfuerzos a mejorar la experiencia del cliente, pero ¿cómo lo hacemos?

En este artículo te dejamos siete importantes tips que necesitas conocer para crear una estrategia de negocio basada en la experiencia del cliente.

1.- Crear una visión clara de lo que es la experiencia del cliente y comunicarla a los miembros de la empresa

Los colaboradores necesitan saber que es la experiencia del cliente y porque es tan importante.

La empresa necesita comprender que un cliente que ha recibido una buena experiencia es un cliente leal.

Para crear una estrategia de negocio enfocada en la experiencia, la empresa necesita saber muy bien como intervenir en cada paso de la experiencia del cliente. Es necesario que la empresa enfoque su visión en la experiencia y cree procesos y funciones que estén orientados en hacer de la experiencia del cliente algo memorable, que estén orientados en resolver objetivos y problemas en cada punto de contacto con el cliente durante su experiencia.

2.- Entender quiénes son los clientes y cuál es la experiencia que buscan.

Identificar a los clientes actuales y potenciales, es necesario hacer descripciones por tipo de clientes, entender muy bien quienes son, que es lo que buscan y cuál es la experiencia que les gustaría vivir con tu empresa: tener esto definido es fundamental para  enfocar la estrategia de la empresa en brindar una excelente experiencia del cliente

3.- Identificar cada punto de interacción que tiene el cliente durante su experiencia con la empresa.

Para elaborar una estrategia orientada a la experiencia del cliente es muy importante identificar cuáles son todos los puntos en los cuales la marca o empresa interactúa con él.

4.- Elaborar estrategias y equipos de trabajo para cada punto de interacción durante la experiencia del cliente

Identificando todos los puntos de interacción del cliente con la empresa puedes crear estrategias para cada uno de ellos, estrategias que estén enfocadas en brindar una excelente experiencia.

5.- Trazar objetivos medibles y cuantificables para cada uno de los puntos de interacción dentro de la experiencia del cliente

Es necesario definir objetivos reales, medibles y cuantificables para cada punto de contacto que tiene el cliente con la empresa.

6.- Medir los resultados de cada equipo de trabajo en cada punto de interacción.

Este punto es sumamente importante, para lograr una estrategia enfocada en la experiencia del cliente necesitas analizar en qué estado se encuentra la experiencia del cliente, necesitas saber si los clientes se sienten contentos o si no lo están y si no lo están necesitas identificar en que punto de la experiencia se están produciendo los problemas para poder resolverlos.

7.- Medir el retorno de la inversión con una estrategia enfocada en la experiencia del cliente y compararlo con el de una que tiene otro enfoque.

Para saber si una estrategia de negocio enfocada en la experiencia del cliente funciona, necesitas comparar sus resultados con otra estrategia que se haya enfocado en otra cosa, verás que los resultados de haber enfocada tus objetivos en brindar una excelente experiencia del cliente siempre serán mayores.

Esperamos que este artículo te haya servido.

Escrito por Talentum.

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En TALENTUM nos dedicamos a la TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y AL DESARROLLO DE PERSONAS a raíz de esto hemos creado distintos productos que apoyan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Con más de 14 500 personas que han participado de nuestros procesos de TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO Y COACHING; somos una excelente y confiable alternativa. Nuestra principal fortaleza radica en haber consolidado un equipo de consultores con amplia experiencia y profundo conocimiento.

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